Hay ciertas características personales que le permitirán destacarse frente a los demás integrantes de una organización. Paula González, directora comercial de Adecco Colombia, nos regala estos 'tips' para reconocer fortalezas y puntos que se deben mejorar.
- Sea claro. Las directrices que imparte a su equipo deben alinearse con los objetivos de la compañía y contribuir a construir relaciones de largo plazo.
- Sea inspirador. El verdadero reto no es hacer que las personas hagan su trabajo sino hacer que quieran hacerlo. Eso se traduce en productividad.
- Esté presente. Brinde retroalimentación constante a su equipo, reconozca sus esfuerzos y advierta sus fallas.
- Sea cercano. Identifique las motivaciones personales y profesionales de sus colaboradores, humanizando así su relación con ellos.
- Sea un guía. Acompañe y enseñe a su equipo a encontrar el camino que conduce al logro de los resultados organizacionales.
- Sea versátil. Debe ser flexible, abierto, receptivo a cambios y más participativo.
- Sea objetivo. Debe ser íntegro y justo al momento de tomar sus decisiones.
- Sea generoso. Brinde a sus colaboradores la posibilidad de que brillen y que sus fortalezas sean visibles.
- Sea comunicativo. Tenga la capacidad de negociar con sus equipos de trabajo.
- Sea seguro. Transmita confianza y respaldo a sus colaboradores.
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